El Norte también se suma a la Trienal Sur del Mundo

Integrantes del Comité Organizador presentaron este evento al Colegio de Arquitectos de Antofagasta e invitaron a sus miembros a participar del encuentro.

Concepción, 19 de abril de 2021.- Con gran entusiasmo de parte de los integrantes del Colegio de Arquitectos de Antofagasta se realizó el pasado jueves 15 de abril una charla de presentación del proyecto “Trienal Sur del Mundo 2021: Ciudades Humanas”, en que Claudio Arce, Claudia García Lima y Claudia Hempel fueron invitados a dar a conocer la iniciativa y también promover la participación de profesionales de la zona norte de nuestro país.

El encuentro virtual contó con la presencia de más de una veintena de representantes de la delegación antofagastina, entre quienes estuvieron Paul Rivera, presidente del CAA;  Rodrigo Alucema, vicepresidente del CAA; Camila Jiménez, directora del CAA; y Francisco Medel, del Comité de Urbanismo del CAA.

“Fue una instancia tremendamente valiosa para informar de la filosofía y detalles de este evento a profesionales del norte de Chile, quienes ciertamente pueden contribuir significativamente con su visión y trabajos para relevar las distintas realidades que se viven en ciudades intermedias de nuestro país”, señaló Claudio Arce, presidente de la Trienal.

Durante la reunión online los representantes del CAA se mostraron muy interesados en tomar parte en este evento y manifestaron su interés de llevar la muestra a Antofagasta, así como generar alianzas y convenios entre ambas delegaciones para fortalecer el legado de la Trienal en esa zona.

“Queremos que las conclusiones de nuestra actividad puedan ayudar a los desafíos de las ciudades intermedias de todo Chile, que por su escala están llamadas a avanzar hacia la sustentabilidad y ser más humanas y preocupadas del bienestar cotidiano de sus habitantes”, indicó Claudia García Lima, coordinadora general de la Trienal.

Por su parte, Claudia Hempel, encargada de Artes y Comunicaciones de la Trienal, sostuvo que “la actividad constituye una invitación a todos los actores involucrados, y por supuesto a la ciudadanía, a mirar en profundidad la arquitectura y el diseño urbano a escala de ciudades intermedias, para revisar las formas de construcción de nuestro hábitat frente a los nuevos escenarios que enfrentamos”.

La “Trienal Sur del Mundo 2021: Ciudades Humanas” se efectuará en Concepción la semana del 2 al 7 de noviembre, y todos los meses ya se han venido realizando actividades y conversatorios que contribuyen a su desarrollo.