Comité Organizador visita Teatro del Liceo EMG para definir espacios de Trienal Sur del Mundo

Reconocimiento en terreno de las históricas instalaciones penquistas tuvo como objetivo empezar a decidir dónde podrían albergarse la muestra presencial y también los talleres y charlas de esta actividad.

Concepción, 27 de mayo de 2021.- Integrantes del Comité Organizador de “Trienal Sur del Mundo 2021: Ciudades Humanas” realizó una visita al histórico Teatro del Liceo Enrique Molina Garmendia, para empezar a definir los espacios a utilizar como parte del evento.

El reconocimiento en terreno de estas icónicas instalaciones penquistas fue guiado por Leonardo Valencia, administrativo del Liceo EMG, y se centró en evaluar los lugares compatibles para albergar la muestra presencial y también los talleres y charlas de la actividad, a desarrollarse entre el 2 y el 7 de noviembre próximo en Concepción.

“Durante la visita, nuevamente experimentamos la potencia de esos espacios arquitectónicos, que están marcados por la huella del tiempo y que acogerán a la Trienal en sus actividades. Hacer recorribles las ruinas y las bellas edificaciones del Teatro será -por sí mismo- una gran experiencia ciudadana”, señaló Claudio Arce, presidente de Trienal Sur del Mundo.

Por su parte, Claudia Hempel, encargada de Artes y Comunicaciones de la Trienal, sostuvo que “pudimos constatar que hay distintos lugares del Teatro que son muy compatibles con las actividades que vamos a efectuar, así como con la impronta que queremos que tenga nuestro evento”.

En la oportunidad, los miembros del Comité Organizador aprovecharon de agradecer muy especialmente al rector del Liceo Enrique Molina Garmendia, señor Julio Gonzalez, y a todo su equipo por el constante apoyo a instancias culturales de este tipo.